sábado, 27 de mayo de 2017

Alumnos denuncian estafa ante anuncio de cierre de sede de la universidad Alas Peruanas

Casa de estudios de propiedad de Fidel Ramírez Prado habría adoptado esta decisión para evitar inconvenientes en el proceso de licenciamiento.

El anuncio del cierre intempestivo y definitivo de la sede de Pisco de la universidad privada Alas Peruanas, de propiedad de Fidel Ramírez Prado, ha generado la indignación de centenares de alumnos que durante esta semana salieron a protestar y denunciar una presunta estafa.
“No ponga precio a nuestros sueños”, “fin al lucro en la educación”, “aquí empezamos, aquí terminamos”, “no a la estafa”, son algunas de las frases que mostraron los alumnos, durante los actos de protesta.
“Esta acción arbitraria por parte de la universidad, debe de ser entendida por nosotros como una actitud maliciosa, ya que, según lo informado por las propias autoridades universitarias, somos una piedra en el camino para lograr el licenciamiento y acreditación de la universidad”, expresan en el comunicado.
Los estudiantes enfatizan que este cierre de la sede universitaria “no obedece a órdenes y/o sanciones de instituciones superiores a la universidad (SUNEDU), sino al desinterés de parte de las autoridades universitarias responsables en cumplir con las obligaciones dictadas por la Ley Universitaria 30220, en su debido momento”.
En el mismo documento, los alumnos advierten la comisión del presunto delito de estafa por parte de los propietarios de esta casa de estudios. Estudiantes que contactaron con La República precisaron que son un promedio de seiscientas personas las que se verían afectadas. De momento, en la sede de Pisco solo les informaron que a partir del próximo semestre tendrían que culminar sus estudios en la sede de Ica.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: