miércoles, 22 de octubre de 2008

Director Ejecutivo de la Alianza Estratégica: UNMSM – UNI – UNALM se reunió con las autoridades de la UNJFSC

A su llegada a la ciudad de Huacho por encargo de los señores rectores integrantes de la Alianza Estratégica (A.E), el Dr. Víctor Urrunaga actual Director Ejecutivo de la Alianza Esatratégica, se dirigió a la universidad José Faustino Sánchez Carrión acompañado por el Lic. Engels Ortiz Samanamud quien en una reunión previa con la rectora Elsa Oscuvilca Tapia facilitó esta visita académica.
Siendo recibidos en el despacho del rectorado por las autoridades de la universidad y luego sostener una reunión y desayuno de trabajo tanto con la rectora, los vicerrectores y los señores decanos de las 12 Facultades que tiene la universidad huachana.
Tras una breve presentación a los señores decanos del Dr. Víctor Urrunaga en su calidad de Director Ejecutivo de la A.E, quien al momento de su intervención hizo llegar el saludo del rector de la UNALM actual presidente de la A.E a las autoridades de la primera casa de estudios superiores de Huacho, y por ende de la provincia de Huaura.
En su alocución el Dr. Urrunaga señaló que su presencia se debía a un compromiso con el Ing. Roberto Morales en su condición de fundador y ex presidente de la Alianza Estratégica cuando se desempeño como rector de la UNI.
"Roberto Morales siempre estuvo preocupado porque la Universidad de Huacho participara en los grandes proyectos que ha impulsado la Alianza de estas tres universidades públicas centenarias", era su intención como huachano preocupado por el progreso de su tierra y de sus paisanos que accedieran al Programas de Becas Académicas a Europa.
Por ese compromiso es que llegaba a Huacho por encargo de los señores rectores y a iniciativa de Engels Ortiz a concretar el apoyo de un ilustre y querido huachano como lo fue y seguirá siendo el Ing. Roberto Morales, señaló.
Posteriormente se inició la presentación del Programa de Movilización Académica a Europa, siendo los países de Francia, España e Italia en los cuales la Alianza Estratégica tiene convenios con sus mejores instituciones de Educación Superior para que los alumnos de los últimos ciclos, egresados y docentes de nuestras universidades sigan estudios de posgrado.

¿Qué se busca con el Programa de Becas Académicas?

Con este programa pretendemos resolver tres grandes obstáculos en la formación de un peruano en el extranjero:
El primero una inscripción para un proyecto de estudio de calidad, en este caso en universidades francesas; el segundo era el problema del idioma, empero, se ha establecido un acuerdo con la Alianza Francesa de Lima para que los que viajan se preparen en el aprendizaje del idioma; y el tercero es el financiero al que los jóvenes lo llaman “beca”, concepto que ha ido evolucionando.
Con este programa los estudiantes peruanos tienen las mismas ventajas que los estudiantes franceses.
Al culminar la presentación del Programa de Becarios a Europa la señora rectora cedió la palabra a sus decanos y vicerrectores para que a manera de un diálogo absolvieran sus interrogantes y planteamientos según la Facultad que representan.
El Dr. Urrunaga tras responder a las múltiples interrogantes surgidas de la exposición a los decanos, quienes se mostraron muy interesados en que sus alumnos participen de este programa; les replicó como conclusión que con su visita se daba inicio a un lazo de cooperación y negociación académica entre la Alianza Estratégica y la universidad José Faustino Sánchez Carrión.
Finalmente, luego hora y media de este diálogo constructivo los vicerrectores y la rectora agradecieron al Dr. Urrunaga por su presencia y se comprometieron a propiciar en las próximas semanas una charla informativa que ofrecería el Director Ejecutivo de la Alianza tanto para los estudiantes, egresados y docentes de la UNJFSC.

Breve Reseña del Dr. Victor Urrunaga

Graduado en: Estadística en la Universidad Científica y Médica de Grenoble – Francia (D.E.A), En Educación – Matemáticas, en el Instituto Pedagógico Nacional, Egresado en Matemáticas Puras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudio de Post Grado y especialización en Perú, Chile, Argentina, Italia, España, y Costa Rica.
Experto en Negociación Académica Internacional con amplia experiencia en Europa (Unión Europea, Francia, España, Italia, etc), EE UU de América, Canadá y América Latina (Chile, Brasil, Argentina, México).

No hay comentarios: