lunes, 28 de junio de 2010

La peligrosa candidatura de Beto Barba

Por Engels Ortiz Samanamud

A mediados del año pasado le hice una entrevista a Beto Barba en su condición de aspirante a la alcaldía provincial de Huaura, y en ella me dio algunas ideas de su propuesta para Huacho y de su manifiesta convicción de ser elegido como Alcalde. Desde esa fecha tuve mayor contacto con su persona, su entorno e incluso su movimiento político, tras asistir a una de sus reuniones en su ex local ubicado al costado del colegio Divino Corazón de Jesús.
Dicho esto, paso a plantear el peligro que representa la candidatura de Beto Barba, para los intereses del pueblo huachano y de la provincia de Huaura.
Como se conoce el fallecido alcalde Pedro Zurita creó a fines del 2009 la academia municipal preuniversitaria –proyecto que busca beneficiar a los adolescentes de escasos recursos- para que puedan preparase y acceder a la educación superior, y considero, que ese fue un proyecto importante de la gestión Zurita y que en los últimos días se ha estado cuestionando su existencia.
Es sabido también que Beto Barba tiene como aleado político a Marcial Palomino, conocido personaje que ha hecho de la educación preuniversitaria su mejor negocio.
En ese sentido, Palomino no ha de ver con buenos ojos el funcionamiento de la academia municipal y nada asegura que si Barba llega a la alcaldía mantenga dicha academia y por el contrario alegando temas de financiamiento la cierre.
Durante el 2009, Beto Barba se la pasó tomando desayunos con Miguel Angel Mufarech en pro de llegar a un acuerdo para ser su candidato provincial del PADIN, sin embargo, a inicios de este año bastó dos almuerzos con Nelson Chui para que Barba decida ir con La Familia.
Es evidente que Barba al tener tantos desayunos con Mufarech y al final un par de almuerzos con Chui, lo que estaba buscando era quién le financie la campaña, y ese habría sido el acuerdo con Chui.
Otra inquietud que me dejó la entrevista que le realicé a Barba fue su resoluta aspiración por ser alcalde, y es que en el Perú, escuchar a alguien decir que quiere ser alcalde, congresista, presidente regional o de la república es para ponerse a pensar que tras dicha aspiración se oculta un sincero afán por enriquecerse a costillas del erario nacional.
Estamos a casi tres meses de las elecciones municipales y a Beto Barba hasta ahora no se le conoce su plan de gobierno ni se le oye decir y sustentar alguna propuesta técnica para el desarrollo de la provincia de Huaura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BETO BARBA HA GOBERNADO YA NUESTRA PROVINCIA CON MUCHO ACIERTO LOS POCOS MESES DE GESTION DEMOSTRO CAPACIDAD Y EJECUTO OBRAS IMPORTANTES EN HUACHO LO CONOCEMOS COMO EMPRESARIO EXITOSO QUE HA GERENCIADO IMPORTANTES EMPRESAS FINANCIERAS NO HAY NADA MAS DESACERTADO PENSAR QUE EL AFAN QUE PERSIGUE BETO BARBA ES ENRIQUECERSE, CREEMOS QUE ANTE LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIA ES LA MEJOR OPCION DE GOBIERNO CON EXPERIENCIA , LO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL BARBA HA DICHO QUE VA CONTINUAR CON UN MAYOR SOSTENIMIENTO Y NO DE MANERA POPULISTA E IRRESPONSABLE COMO SE HA CONDUCIDO.

Pepito DarK dijo...

JAJAJA Disculpen la risa pero al señor de Abajo que comento en ANONIMO se ve q es del partido de Barba primero que me diga una obra importante de el?? recuerdo q lo unico que el hizo fue culminar algunos proyectos del Dr. Aguero, y si recuerdo una Obra muy IMPORTANTE de Sr. BARBA es haber mandado a Destruir el perimetro que cercaba los jardines de la Av. Grau para volverlos a colocar ¿QUE GRAN OBRA VERDAD?.. claro a poco tiempo q le quedaba de gestion le urgia una obra pequeña para poder sacar algo del motin al menos...
Saludos.... PEPE DARK

carlos dijo...

Me parece que Beto Barba, ha demostrado su suficiente capacidad y honestidad para ser nuevamente Alcalde, en el poco tiempo que estuvo, realizo un convenio con la UNI, para realizar el perfil del proyecto por el cual ahora es realidad el palacio municipal, remodelo prolongacion Moore, inicio la ejecucion de la casa de la cultura, y tiene la experiencia suficiente para llevar los destinos de la ciudad, y al guason de Pepito Dark,que seguro es su pseudonimo, se le perdona por su juventud, pero que lleve sus risotadas a alguna hisorieta de Batman, y que se instruya con respecto a la palabra motin.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL SEÑOR BARBA SI HIZO ALGO CUANDO QUEDO COMO ALCALDE LO HIZO PENSANDO EN CONSEGUIR ALGO TAMBIEN..POR ESO QUIZAS SE PUSO LAS PILAS PENSANDO QUE EL SERIA EL PROXIMO ALCALDE Y FALLO LE GANO PEDRO ZURITA.....Y ESTA VEZ TAMBIEN PERDERA...PORQUE QUE NO TIENE BIEN PUESTO LOS PANTALONES HASTA SU CHOFER LO ASESORA Y SU ROCOTO....