jueves, 29 de septiembre de 2016

Rector de la Universidad Nacional de Piura pide facilidades para obtener licencia

El rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña opinó que la  Sunedu debe darle facilidades a la universidad peruana para que obtenga su licenciamiento pues, según argumentó, hay exigencias que requieren presupuesto y este no lo dan rápido.
“El 15 de octubre debemos presentar ante la Sunedu [el expediente]. Creo que vamos a estar a la altura. Definitivamente, habrá observaciones que se tendrán que levantar en su momento. [Tendría que derribar la infraestructura] porque no se adecua a las exigencias de la nueva ley universitaria”, manifestó.
Por ellos sostuvo que debe haber apoyo a dichas casas de estudio. “Hay que darles las facilidades a las universidades para que puedan licenciar con las observaciones que se tienen que levantar en su momento. Queremos estándares de calidad y la educación del país, pero para ello necesitamos recursos”, agregó. Reyes recordó que los encargados del proceso estimaron que se necesita unos 150 millones de soles para equipamiento de laboratorios como el de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Biología, entre otros.
EVALUACIÓN
La máxima autoridad de la UNP señaló que como parte del proceso se ha evaluado las mallas curriculares de cada una de las escuelas, los grados y títulos que tienen los docentes, la cantidad de docentes por facultad, el estado de la infraestructura.
Luego de presentar el expediente la Sunedu someterá a evaluación la información otorgada. 
Fuente: El Tiempo

No hay comentarios: